Plataformas para autopublicar gratis.

¡Hola, palmeriers!

Muchos escritores escriben por placer, y para ello publiqué hace un tiempo la curiosidad "Redes sociales literarias". Por ello, vengo hoy a exponer la parte de escritores que prefieren publicar sus libros de forma independiente. Dejaré aquí todas las páginas de autopublicación que conozco. Y, más adelante, publicaré tutoriales sobre como publicar allí.

Así que... ¡A disfrutar!




-> Amazon: Hoy por hoy, la más famosa web para autopublicar entre autores. Sin embargo, es la más complicada bajo mi punto de vista. Pues si quieres publicar en papel debes acudir a Createspace. En esta plataforma, tienes un porcentaje distinto de ganancias dependiendo del precio de tu libro. Si estableces que la obra costará entre 2.99 y 9.99, te llevas el 70% de las ganancias, si supera esta cantidad, te llevas el 35%. Y si quieres publicar en kindle, debes acudir a KDP; en esta plataforma, tienes un porcentaje distinto de ganancias dependiendo del precio de tu libro. Si estableces que la obra costará entre 2.99 y 9.99, te llevas el 70% de las ganancias, si supera esta cantidad, te llevas el 35%. No tienes descuentos para adquirir tus propios libros.

-> Lulu: Página menos famosa que la anterior, sin embargo, la más cómoda para mí. Puedes publicar tanto libros en físico, como en digital, como álbumes de fotos o lo que tu desees, pudiéndolo dejarlo en privado, para que lo consigan sólo las personas que desees. Para solicitar tu libro en físico, sólo tienes que pagar por imprimirlo y los gastos de envío. En los libros impresos, los beneficios son del 80% para el autor, y el 20% para Lulu. Y si es en digital, son de un 10% para Lulu, y 90% de las ganancias para ti. Añadiéndole, que, si eres autor, dispones de códigos descuento para la compra de los libros que desees. Además, si cumples con ciertos requisitos que piden en Lulu, también podrás publicar tu obra en otras editoriales como Amazon, Barnes & Noble, y distintas librerías locales.

-> La casa del libro: Sí, puedes publicar en la famosa franquicia de libros. Sin embargo, sólo puedes publicar libros en formato digital. En este caso, va por distintos packs. El pack gratuito contiene todo lo necesario para publicar un libro, pero tendrás que ser tú quien gestione el número ISBN por tu cuenta. Los beneficios de las ventas en Casa del Libro se reparten en un 70% para el autor y el 30% para la propia empresa. Aunque Casa del Libro es una librería española, al ser la publicación en formato digital, puedes poner a la venta tu obra desde cualquier país del mundo.

-> Bubok. En esta plataforma puedes publicar tanto en papel como en digital. Si publicas en digital, los porcentajes de comisión son 80% de las ganancias para el autor y 20% de las ganancias para Bubok. Pero para físico es distinto, las comisiones son distintas dependiendo del número de páginas, tamaño del libro, y precio final. Todo es calculable con una calculadora de la página.


¿Y vosotros? ¿Cuál utilizáis?

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea, solo conocía Amazon. Lo tendré presente para un futuro (espero no muy lejano). Gracias por esta entrada^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que cuando saques un libro, me entere pronto para comprarlo y hacerte una pedazo reseña.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la información, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya parecido al menos interesante... Supongo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Esta entrada está muy bien porque puede ayudar a mucha gente, gracias por la info :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar