Reseña: Mi doble vida — A. Sanh

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo a una gran historia, a la cual aún le queda mucha guerra que dar, pues este es sólo el primer libro. No os diré mucho más... Hasta la reseña.

Así que... ¡Al lío!



Título: Mi doble vida.
Autora: A. Sanh
Saga: TLNVL, 1.
Género: Juvenil, adolescente.
Editorial: Autopublicado, Amazon.
Fecha de publicación: 31 de julio de 2017
Número de páginas: 189
Precio: 3,50€
Sinopsis: Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos. Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego. 

"La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria. 

Aunque ignores todos los consejos ajenos.

Y tú misma te lo pongas todo más difícil".


Comprar/leer: Ebook.



Este libro me lo recomendó su autora, por lo que decidí darle una pequeña oportunidad. A parte de que fui la editora de dicha obra. Y, la verdad, no me decepcionó en absoluto. Cuenta desde primera mano, cómo es la vida de una adolescente. Pero no de esas maneras cliché que se ven en la gran mayoría de los libros, no. No es una historia romántica empalagosa de adolescentes con vidas perfectas, o con pequeños problemas básicos que podemos tener cualquiera. Es una realidad mucho más cruda. Realidades que la mayoría de lectores no sufriremos nunca, por suerte. Explica cruelmente los problemas que se sufren, como las influencias pueden afectar en un adolescente, cambiándole la vida.

Me gustó bastante la pluma de la escritora. Te hace sufrir con Alejandra, la protagonista, como si fueras tú mismo el que está ahí, viviendo su vida. Como si fuera tu propio diario, el cual estás leyendo tiempo después. Si bien es cierto, habían escenas en las que me ponía nerviosa, porque cuando conseguía desengancharse de todo aquello maligno que la rodeaba... Ocurría algo que la hacía caer de nuevo. Me encantó, como ya digo, como están expresados los sentimientos de la protagonista, sin tapujos ni nada que la pare.

Lo único que no me acabó de convencer, es como su entorno no se da cuenta de lo que sufre esta chica. Ni antes de empezar con sus problemas, como cuando ya estaba metida. No es hasta muy tarde cuando esto ocurre, cuando ya no hay vuelta atrás. Lo que le añade mucho más drama al asunto.

Recomiendo encarecidamente esta historia. E incluso la catalogaría en New Adult, pues podría afectar a los jóvenes... Muy jóvenes. No sé si me explico. Trata con exactitud lo que se siente con las drogas, y al estar enganchado a ellas. Si bien es cierto, la protagonista muestra reticencia a probarlas. Pero tras varios sucesos, accede. Y no podría haber hecho algo peor.

Podría ganarse un sitio entre mis libros con estrella, dependiendo de como continúe la historia, pues deja un final muy abierto... Pero que no sabes que puede suceder en la siguiente entrega. Cosa que me tiene bastante intrigada.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¿la leeréis?




A. Sanh es una escritora debutante nacida y criada en España en los 90; aunque con la mente abierta hacia varias culturas e idiomas diferentes. Eligió este pseudónimo por su familia materna y planea utilizarlo en todas sus próximas publicaciones. Ha escrito una trilogía juvenil, cariñosamente apodada "TLNVL" basada en unas circunstancias que le han ido marcando a lo largo de su juventud; el primero libro ya está a la venta y se prevé que saque los otros dos antes de 2018. Sus proyectos actuales incluyen la creación y gestión de un portal abierto de literatura y certámenes literarios (Skríbaid) y la continuación de su saga, esta vez en forma de novela gráfica.

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

8 comentarios:

  1. Hola! Creo que en este libro se puede ver la vida de una adolescente desde una perspectiva más real. Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puede llegar a sorprenderte de una manera muy grata. :)

      Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Según me le has presentado, me le quiero leer. Me gustan las historias de amor que tengan lo que has dicho al principio (para vomitar arco iris vamos) pero que se presente algo tan crudo como esto, me gusta también. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te arrepentirás de leerlo. Te lo aseguro :)

      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3 Creo que este tipo de género jamás me cuadra. Siempre intento leer pero nunca puedo disfrutar mucho jajaja :( Así que éste me lo dejo pasar, pero lo tendré igualmente en cuenta :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Pues no tiene mala pinta. Puede que le de una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A este paso se me va a saturar la wishlist. Creo que este libro voy a disfrutarlo mucho. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por la reseña. No sabes la ilusión que me ha hecho que te haya gustado tanto. ¡Y aún vienen más libros!

    ResponderEliminar