Reseña: Ritual - R. Crespo

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo el último libro que he leído. Erótica, romance... ¡Y una saga! Y, además, autopublicado. ¿Parece la mezcla perfecta verdad? ¡Pues vamos a verlo!






Título: Ritual.
Autora: R. Crespo.
Saga: Tentaciones, 1.
Editorial: Autopublicado, Amazon.
Género: Romántica, erótica.
Fecha de publicación: 23 de junio de 2016
Número de páginas: 316
Precio: 12,19€

«Primero, nada de enamorarse».Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. Lo prohibido nunca fue tan tentador...


Este libro me lo envió la autora hace bastante tiempo, sin embargo, no había encontrado el momento de leerlo aún. Y dado que tenía que depender de algún dispositivo para leerlo, se me hizo bastante difícil. Por ello, cuando conseguí cogerlo y leérmelo, no pude parar.

La historia nos cuenta la vida de Olivia, una chica universitaria que conoce a un chico por internet; Víctor. Suceden unas cuantas cosas, y dejan de hablarse. Entonces Olivia empieza a relacionarse con otro chico que ya conocía de la facultad, Renato. Aunque no estudiaban lo mismo. Sin embargo, Víctor reaparece... Y la cosa se empieza a descontrolar. ¡Y mucho!

La verdad es que me ha sorprendido todos los sucesos que vive Olivia. Y en su mayor parte son culpa de Víctor. Peeero, aclaro algo: No lo hace queriendo. El pobre muchacho a veces es bastante torpe, aunque muy sexy. A mí me tiene enamorada perdida. El que al principio no me caía bien, era Renato, el chico que conoce en la facultad y con el que intenta olvidar a Víctor. Aunque luego cambia de actitud y es un ser muy adorable, pero en sus inicios me recuerda aun acosador principiante. Y, por supuesto, no me gustó nada de nada Manu. Le cogí un asco terrible.

La historia en sí está muy bien, tiene una narración muy cercana, tanto que te metes en sus pieles como si fueras ellos mismos. La verdad, es que en ocasiones se me hacía muy familiar, porque algunas cosas me recordaban muy vagamente a mi vida, por lo que se me hizo muy personal su lectura.

Pero como todo, para mí, tiene unos minúsculos fallos de poca importancia, pero que me hacían confundirme a veces. Hay bastantes palabras en cursiva, muchas veces no entendía el porqué de esa recalcación. Aunque con el tiempo de lectura, te vas acostumbrando, igual que a los cambios de narrador sin previo aviso. La primera vez que se da ese cambio de narración, tuve que volver atrás porque no entendía porqué Olivia hablaba de esa manera. Hasta que entendí que el que hablaba era Víctor. Después, el triángulo amoroso que se forma al inicio entre Renato-Olivia-Víctor se me hizo un poco forzado. No sabría decir el porqué, pero se me hacía extraño, como que no pegaba del todo.

Sin embargo, como ya digo, son fallos que yo veo, porque soy muy escéptica con muchas cosas y demasiado perfeccionista. Pero que la obra es demasiado genial, y no podrás jamás despegarte de la pantalla, en mi caso, o del libro. ¡Merece mucho la pena comprarlo! Es de esos libros que quedan genial en tu estantería, y de aquellos que vuelves a leer mil veces porque es demasiado perfecto.

También una cosa que me choca, es saber que es una saga. Cuando el final del libro queda muy cerrado. Así que intuyo que será una de esas sagas en las que todo está relacionado, pero no tienen nada que ver un libro con el otro.



Tengo una entrevista pendiente con ella, pero ya que está de vacaciones, y tengo muchas preguntas que hacerle, la dejaré para cuando ella tenga más tiempo. La haré por separado, pues seguro que voy a reseñar muchos de sus libros.





R. CrespoR. Crespo (Sevilla, 1992) empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. A finales de 2014 pensó en la posibilidad de volver a intentarlo, aunque sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible). Actualmente ha publicado su primer libro, Ritual (Saga Tentaciones 1), a través de Amazon, y espera poder continuar con una larga lista de libros que aún están por escribir.

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

10 comentarios:

  1. Hola! En cuanto he visto que era romatico erótico he tenido que añadirlo a mi wishlist jaja La reseña me ha gustado pero ¿Renato?No había otro nombre? Es un poco anti morbo jaja Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convencía mucho al principio, pero te acostumbras a él. Me alegra mucho que esté en la Wishlist :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre tiro para lo romántico y pasteloso, pero esta historia tiene una chispa que me llama. Tiene buena pinta, la verdad*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este te va a encantar jajaja. Estás deseando cogerlo y leerlo. ;)

      Eliminar
  3. Hola, pues no conocía el libro, gracias por reseñarlo, aprovecho para darte la bienvenida a bloggers literarios, ya ves que comos como una pequeña gran familia. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, ya llevo un tiempo en blogger. Desde el año pasado... Pero ¿gracias? jaja

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro ni tampoco la autora pero el estilo me llama la atención. De momento me lo apunto pero ahora mismo tengo muchos pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el género pero no acaba de llamarme del todo el libro. No lo descarto, porque luego soy muy impulsiva y a esta autora quiero leerla, pero es que de momento no quiero fijarme en más que estoy eliminando pendientes.
    Pero estaré atenta a la entrevista, que ya verás como cambio de opinión :)
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3 Pues tengo este libro hace mucho en la lista de espera y quiero darle una oportunidad pronto, sobretodo por la autora, que conozco de Wattpad y he leído cosillas suyas y no me he decepcionado :3 Así que pronto lo haré, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!